Desde la Intendencia de Maldonado se informó que se cumplió con la primera fase de la Campaña de Prevención contra el Dengue "¿Y por casa cómo andamos?, donde varios jóvenes repartieron más de 11 mil folletos, y se recibieron 28 denuncias de potenciales lugares donde podría haber mosquito Aedes Aegypti.

Se cumplió la primera fase de la Campaña de Prevención contra el Dengue "¿Y por casa cómo andamos?, la cual se realizó con 9 jóvenes promotores que al momento no estudiaban ni trabajaban y forman parte del Proyecto Piloto de Políticas Sociales Coordinadas e Integradas.

Se repartieron un total de 11.500 volantes con información sobre el Dengue en los barrios Cerro Pelado, Las Marías, San Jorge, Los Aromos, Maldonado Nuevo, San Martín, Lomas de San Martín,14 de febrero, San Antonio, Santa Teresita, Las Cooperativas, Las Delicias y Avda. Roosevelt.

Se recibieron 28 denuncias que van desde casas con agua estancada, limpiezas, fumigaciones, casas abandonadas con posibles focos de infección, etc. Todas las denuncias las recibió el Área de Aseo Urbano de la Intendencia quien intervino para modificar los escenarios de riesgo.

Capacitación y valorización

Estos jóvenes promotores fueron formados para informar puerta a puerta sobre los cuidados que hay que tener para que no se reproduzca el mosquito y todo lo relativo a los síntomas de la enfermedad del Dengue.

También se sumó un servicio de atención de denuncias para fumigar y para realizar limpieza, asumido por la Intendencia.

No solo se conversó con los vecinos y se atendieron sus demandas, también se brindaron charlas en las escuelas que lo solicitaban.

El trabajo culminó con una evaluación positiva por la coordinación que hubo entre todas las áreas de la Intendencia y por la integración de estos jóvenes al trabajo.

e-max.it: your social media marketing partner