José Luis Casaña, rescatista y baqueano del cerro Pan de Azúcar, sufrió un accidente laboral este domingo, al ser golpeado por un carro aéreo que posee Canal 7 para transportar insumos hacia y desde la cumbre donde tiene su antena. Esta tarde, poco antes de la hora 16.00, Casaña fue dado de alta.

El rescatista José Luis Casaña sufrió este domingo un accidente laboral, mientras se encontraba trabajando en el carro aéreo que pose Canal 7 de Maldonado para subir y bajar insumos desde la cumbre del Pan de Azúcar donde tiene su antena.

Según relató el propio Casaña a MaldonadoNoticias, sobre la hora 10.00 un malacate se destrabó, provocando el vuelco del carro de unos 200 kilos de peso que por fortuna solo golpeó lateralmente su cuerpo.

El impacto le provocó al rescatista una serie de golpes y un pequeño corte en la cabeza, por lo que tuvo que ser evacuado de la cumbre del Pan de Azúcar por personal de Bomberos y compañeros del Grupo Voluntario de Búsqueda y Rescate.

Ya en la base del cerro Pan de Azúcar, fue asistido por la dotación de una emergencia médica móvil que constató que los golpes no eran de gravedad, aunque se dispuso su traslado al Sanatorio Mautone de Maldonado.

Allí se le practicó una tomografía y radiografías, que descartaron algún tipo de lesión ósea, por lo cual permaneció en observación por unas horas, hasta que poco antes de la hora 16.00, José Luis Casaña fue dado de alta.

e-max.it: your social media marketing partner