El MTOP construirá un pasaje subterráneo para que el tránsito por Ruta 37 en dirección al Norte (Pan de Azúcar) evite el denominado “cruce peligroso” en la intersección con la Ruta Interbalnearia. Para dirigirse a Piriápolis, desde Pan de Azúcar, se deberá obligatoriamente acceder al intercambiador de las rutas Interbalnearia y 9.

Esta mañana, el Alcalde del Municipio de Pan de Azúcar, Miguel Ángel Plada, así como concejales y el vicepresidente de la Comisión de Transporte de Diputados, Oscar De los Santos, sostuvieron una reunión con el gerente Regional del MTOP, ingeniero Luis Lazo.

Durante el encuentro, se definieron las primeras soluciones para el conocido como “cruce peligroso”, en la intersección de las rutas Interbalnearia y 37, que a lo largo de los años ha cobrado decenas de vidas y provocado cientos de siniestros de tránsito de distinta entidad.

La propuesta del MTOP, y aceptada con beneplácito por las autoridades locales, consta de dos etapas, la primera de las cuales se pondrá en práctica apenas finalice la Semana de Turismo, ya que no implicará ninguna inversión u obra de envergadura, sino cambios de señalización.

A partir de esa fecha, la circulación de Norte a Sur desde la periferia de la ciudad de Pan de Azúcar hacia Piriápolis (Ruta 37), será en forma obligatoria por Ruta 9 hasta el intercambiador con la Interbalnearia, donde mediante un giro sin cruce se podrá proseguir hacia Piriápolis.

La otra etapa es de más envergadura y se constituye en una solución novedosa, ya que entre los meses de junio y julio, podría comenzar la obra de construcción de un túnel, por el cual en el futuro, se desplazará por debajo de la Interbalnearia todo el tránsito de Ruta 37 al Norte (hacia Pan de Azúcar).

El Alcalde del Municipio de Pan de Azúcar, Miguel Ángel Plada, consultado por MaldonadoNoticias mientras retornaba de este trascendental encuentro en la capital, valoró positivamente las respuestas encontradas porque darán solución a un problema de seguridad muy importante en la zona.

Plada, adelantó que a la brevedad, técnicos del MTOP viajarán a Pan de Azúcar, para determinar la forma en que se canalizará el tránsito de Pan de Azúcar a Piriápolis a través del intercambiador con la Interbalnearia, y que a mediados de año comenzará la construcción del túnel.

El jerarca se manifestó conforme y dijo que es la solución más rápida para ese peligroso cruce, porque la construcción de un pasaje a desnivel sobre la Ruta Interbalnearia, en los dos sentidos, tiene un costo muy superior que el MTOP hoy no puede asumir.

e-max.it: your social media marketing partner