En el marco de las acciones que está implementando la Intendencia de Maldonado, recorriendo distintas zonas del departamento con el fin de prevenir la presencia del vector del Dengue, Zika y la fiebre Chinkungunya, autoridades de Higiene y Medio Ambiente se reunieron con vecinos del barrio Hipódromo, interesados en sumarse a las tareas.

De la reunión con la comisión de vecinos del citado barrio ubicado al Norte de la ciudad de Maldonado, participaron la directora de Medio Ambiente, Betty Molina; el coordinador general de Higiene y Bromatología, Carlos Medina; y el director de Espacios Públicos, Ruben Pérez.

En la ocasión, surgió ante inquietud de los vecinos de la zona. “Debido a la situación del mosquito que causa las tres enfermedades, queremos colaborar con la Intendencia de Maldonado”, remarcó el integrante de la comisión barrial, William Vitales.

Carlos Medina, informó que a través de ese encuentro se confeccionó un cronograma de actividades previstas para este miércoles, consistentes en la “limpieza de la zona y una puesta a punto de lo que es el acondicionamiento de espacios públicos”.

Por último, agregó que se espera seguir con estas charlas en los diferentes barrios del departamento, mientras resaltó el gran esfuerzo llevado a cabo en forma conjunta por las distintas áreas de la administración, los municipios y el Ministerio de Salud Pública.

Cómo prevenir

Es fundamental que cada persona sea responsable de su propio hogar y que entre todos se haga el cuidado de las áreas comunes para evitar los criaderos de mosquitos. En cuanto a las acciones diarias imprescindibles, se resaltan las siguientes:

Dar vuelta todos los recipientes que puedan contener agua (botellas, cubiertas en desuso y latas), además de proteger los tanques de agua con la colocación de una tapa; también, eliminar la basura adecuadamente y emplear mosquiteros en las aberturas de las casas.

Usar repelente en las zonas expuestas del cuerpo y que no estén cubiertas con ropa. Por otra parte, se advierte que al presentar un cuadro febril superior a 38 grados y dolor articular, lo conveniente es concurrir en forma inmediata a un centro de salud.

Además de las recomendaciones para evitar la picadura de mosquitos, existe una gran variedad de repelentes que contienen sustancias que evitan la picadura y que deben ser aplicados en piel sana: Dietiltoluamida (DEET), Aminopropionato (IR3535) y citronela.

e-max.it: your social media marketing partner