Entre este viernes 12 y el domingo 14 de febrero, se desarrollará la Primera Expo Ovina y Credenciadora clasificatoria para Freno de Oro de Caballos Criollos en la sede de la Sociedad de Fomento Rural e Industrial de Maldonado, en San Carlos.

Desde el viernes 12 y hasta el domingo 14 tendrá lugar la Credenciadora de caballos de raza Criolla, en tanto, la muestra y jura se hará el sábado 13 y domingo 14. En la última jornada, se hará el remate de vientres en todas las categorías, corderos y carneros.

El programa prevé para el viernes el registro de ingreso de caballos criollos y de vientres seleccionados Abeerden Angus, con exposición durante toda la jornada.

El sábado 13, de 8.00 a 12.00 horas, ingreso de ovinos y Jurado de Admisión y Mínimo Nivel de todas las razas, a cargo del Sul (Secretariado Uruguayo de la Lana).

En forma paralela, también habrá actividades con caballos criollos: Morfología, andares, figura, vuelta sobre patas y rayada.

Por la tarde, demostración de manejo de ovinos con perros Border Collie; Jurado de Ovinos (SUL - Central Lanera); entrega de premios a cabañeros y expositores, y continuación de las actividades de caballo criollos (manguera y prueba de campo).

Asimismo, habrá charlas a cargo del ingeniero agrónomo Georgette Banchero (INIA), sobre “Producción de corderos con biotipo prolífico en la zona Este”, y del cargo del ingeniero agrónomo Javier Frade (SUL), sobre “Control de Depredadores”.

A la hora 18.00 comenzarán una serie de espectáculos en el escenario de la expo, con la actuación de grupos de danza folclórica y artistas. El domingo 14, a la hora 9.00 comenzarán las pruebas de caballos criollos en manguera, y a la hora 10.00 será inaugurada la Muestra Ovina.

e-max.it: your social media marketing partner