El nuevo documento de identidad uruguayo, comenzará a incorporarse desde marzo de 2015.En el marco de la exposición "Las tecnologías que nos cuidan", realizada en el hall central del Auditorio Adela Reta del Sodre, se presentó el nuevo diseño del nuevo documento de identidad uruguayo que comenzará a incorporarse en marzo de 2015.

El nuevo documento de identidad uruguayo, estará dotado de mayor seguridad, y contará con dos chips incorporados (uno externo y uno interno), que ubicarán a nuestro país entre los pioneros en la región en materia de documentación que cumpla estándares internacionales de seguridad.

Siguiendo las recomendaciones ICAO, culminó sin observaciones el proceso licitatorio de adjudicación, quedando todo dispuesto para que en marzo de 2015 comience a operar el paulatino recambio de documentos de identidad a quienes hagan la renovación del mismo.

Con un diseño moderno y múltiples elementos que armonizan estética y seguridad documental, los nuevos documentos serán impresos en policarbonato de alta calidad marcando un avance significativo en este tema que hace a la identidad de todos los uruguayos.

Como parte de la muestra de las tecnologías que incorporó el Ministerio del Interior, desfilaron escolares y liceales -junto a público en general- por un puesto montado especialmente para emitir demos (sin valor documental) pero con el diseño que tendrá el nuevo documento de identidad.

e-max.it: your social media marketing partner