Treinta y seis adultos mayores ocupan el confortable edificio ubicado sobre avenida Batlle y Ordóñez.Un total de 36 adultos mayores, recibieron este viernes las llaves de sus flamantes apartamentos en el complejo El Viejo Molino, ubicado en la avenida Lavalleja de la ciudad de Maldonado, otorgados por el BPS. Fue destacada la calidad constructiva y la ubicación.

El Viejo Molino es un complejo compuesto por dos edificios de 4 plantas, unidos por un patio central, un salón comunal, parrillero y jardines, ubicado en la avenida José Batlle y Ordóñez, casi avenida Lavalleja, en la ciudad de Maldonado.

La vicepresidenta del BPS, Rosario Oiz Márquez, felicitó a los beneficiarios y resaltó el trabajo interinstitucional, de Mevir, el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y UTE, entre otras. “Es una estrategia que mejora la calidad de vida de los uruguayos”, aseguró.

Entre los asistentes a la ceremonia, se encontraban el titular del Mvotma, arquitecto Francisco Beltrame, el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, y la Intendenta de Maldonado, escribana Susana Hernández, acompañada por jerarcas del área de Vivienda de la comuna.

Hubo cambios

Sixto Amaro, representante de los jubilados y pensionistas en el directorio del BPS, recordó el proceso de mejora que ha experimentado la seguridad social en los últimos años, en el cual este tipo de viviendas y su ubicación, son dignas de destaque.

En tanto, Casaravilla agradeció la invitación del BPS para participar en este emprendimiento, recordando que la inclusión social es un tema en el cual la empresa estatal trabaja mucho, desde dos aspectos: la regularización de barrios y la electrificación rural.

En este caso, mediante un acuerdo con el BPS, todos los adultos mayores que ocupan el complejo que mantenían deudas con la empresa, serán eximidos de ellas si cumplen de forma regular durante un año con este nuevo contrato de conexión.

“Para nosotros es muy importante y tengan la certeza de que en todo lo que respecta al abastecimiento energético serán atendidos”, les aseguró a los nuevos clientes el presidente de UTE durante el acto de entrega de las llaves.

El Ministro Beltrame, indicó que la política de vivienda del gobierno de José Mujica, ha sido brindar soluciones habitacionales de calidad constructiva y de ubicación zonal, y que le brinde a los beneficiarios la posibilidad de desarrollar su vida en un entorno con servicios básicos.

En el caso del complejo El Viejo Molino, está ubicado sobre una de las principales avenidas de acceso al centro de la ciudad de Maldonado (desde el Norte), y además a muy pocos minutos de los principales centros comerciales, de atención médica y oficinas.

{gallery}viviendasbps{/gallery}

e-max.it: your social media marketing partner