Planta Tratamiento de OSE en Piriápolis, podrá absorber hasta 9.000 conexiones de saneamiento.Prevén que para el mes de diciembre de este año quede habilitada la Planta de Tratamiento de Efluentes que se construye en la zona de Punta Fría, Piriápolis. La inversión de OSE en la obra, alcanza los US$ 5,5 millones.

El ingeniero Jorge Hourcade, director de la Unidad de Gestión Desconcentrada de OSE Maldonado, explicó que la Planta de Tratamiento de Efluentes de Piriápolis es una obra para las futuras generaciones, que permitirá absorber las 3.000 conexiones existentes hasta un tope de 9.000.

La planta que fuera visitada a fines de la pasada semana, estará operativa en diciembre de este año, con lo que quedarán superados los graves problemas que han puesto incluso en riesgo la calidad de las playas del balneario de los cerros.

El ingeniero Hourcade explicó que la potencialidad de la zona costera con la salinidad y transparencia del agua, ayudó a mitigar hasta ahora el vertimiento de efluentes, que a partir del último mes de este año, serán volcados con un tratamiento que minimizará su calidad bacteriológica.

La obra está insumiendo una inversión de US$ 5,5 millones, asumida íntegramente con recursos de la UGD-OSE Maldonado, y se suma al saneamiento y planta de tratamiento para las ciudades de Maldonado y Punta del Este ya inaugurados.

En la recorrida realizada la semana pasada, participaron la Intendenta de Maldonado, escribana Susana Hernández; el presidente de OSE, ingeniero Milton Machado; el representante de la comuna en la UGD, ingeniero Jorge Hourcade, y el Alcalde del Municipio de Piriápolis Mario Invernizzi.

e-max.it: your social media marketing partner