Vecinos de cooperativa de viviendas reclaman no por lo que deben, sino por lo que no le cobran a otros.Un particular planteo realizó en la Junta Departamental de Maldonado, el edil colorado Sebastián Silvera, que recepcionó una inquietud de vecinos afincados en una cooperativa de viviendas de San Carlos. Algunos reconocen deudas por tributos desde hace 10 años, pero se quejan porque no a todos les cobran los mismos tributos.

El doctor Sebastián Silvera, edil departamental del Partido Colorado, realizó un planteo en la sesión de la Junta Departamental celebrada este martes, vinculada a un reclamo de familias que residen en viviendas de la cooperativa Covisancar 2, de la ciudad de San Carlos.

Según Silvera, varios vecinos del complejo se quejaron ante una intimación de pago por abultadas deudas de Contribución Inmobiliaria, que se arrastran desde el año 2004 a la fecha, es decir de una década.

El monto es de $ 40.000 al contado, aunque existe la posibilidad de financiar la abultada suma de dinero en 36 o 60 cuotas, lo que incrementa del monto de la deuda a casi el doble, $ 78.000.

Lo llamativo es que, según Silvera estos vecinos “reconocieron la existencia de irregularidades en el pago tanto de tributos nacionales como departamentales”, pero reclaman que a otras viviendas solo le cobran algunos tributos.

“Desconocen porqué a algunas viviendas se les está cobrando ciertos tributos mientras que a otras no, lo cual no se les supo informar a los vecinos por parte de la Intendencia Departamental”, dijo el doctor Silvera.

El edil colorado, solicitó que sus palabras pasen a las áreas vinculadas al tema vivienda de la Intendencia de Maldonado, para que se le informe “cuál es la situación tributaria de todas las viviendas” que componen Covisancar 2.

e-max.it: your social media marketing partner