La ceremonia se realizó en el Centro de Convenciones de Punta del Este, donde se distinguió a funcionarios policiales por su desempeño durante el primer semestre del año.
La jefa de la Zona Operacional II, Cristina Techera, destacó el trabajo cotidiano de los policías que se desempeñan en el territorio de Maldonado y Punta del Este. Señaló que los resultados en materia de seguridad responden al compromiso de los funcionarios, lo que se refleja en los procedimientos realizados desde comienzos de 2026 y en la disminución de delitos registrada en los últimos meses.
“Esto es el reconocimiento al trabajo que, de repente, muchas veces no se ve”, manifestó Techera en diálogo con la prensa.
Techera también se refirió al trabajo conjunto con la Intendencia de Maldonado, al que calificó como un intercambio directo y permanente. Mencionó como ejemplos la atención a personas en situación de calle, mejoras en espacios públicos, iluminación, retiro de vehículos abandonados, controles de motos y picadas, y la participación en las Mesas Locales de Convivencia Ciudadana de Punta del Este.
Entre los casos reconocidos se mencionaron la asistencia a una adolescente en situación de riesgo y la actuación de efectivos en emergencias médicas, incluyendo maniobras de reanimación y atención de bebés. Techera recordó que el personal recibió capacitación en partos de emergencia y que el 100 % de los funcionarios está entrenado en reanimación cardiopulmonar (RCP).
Techera la caída en denuncias de delitos y señaló la “operatividad” y el trabajo en “el terreno”. La funcionaria destacó a las familias de los funcionarios que los “sostienen”.

