Carmen Sorger, embajadora de Canadá en Uruguay, fue recibida en la tarde de este martes 3 de febrero por el intendente Miguel Abella. Uno de los aspectos que valoran los canadienses que llegan a Maldonado, es la variedad de territorios que encuentran en muy poca distancia: costa, cerros y campos.
La embajadora de Canadá en Uruguay, Carmen Sorger, visitó este martes 3 de febrero al Intendente de Maldonado Miguel Abella, ocasión en la que abordaron diversos temas, pero entre ellos, la radicación de canadienses en el departamento, y la llegada regular de otros que vienen a conocer la zona en cruceros.
Para Sorger, el hecho que se hayan concretado inversiones se debe a la recepción que los uruguayos ofrecen a los visitantes. Suma en este sentido la existencia de costa, cerros y campo en muy cortas distancias, y el atractivo que representan José Ignacio y Punta del Este, como emblemas turísticos.
La embajadora canadiense, recordó que su país tiene extensiones amplias de bosques y montaña, por lo que visitantes de esa procedencia están particularmente interesados en áreas ambientalmente variadas como las que ofrece Uruguay en general y el departamento de Maldonado en particular.
En otro orden, señaló que hay posibilidades que Canadá aporte al desarrollo de nuevos sectores de funcionamiento dentro del organigrama del gobierno departamental. En tanto que, la educación es otro aspecto en el que podrían darse avances bilaterales.

