El tramo de Ruta 9 que será doble vía, nace en Ruta 8, en el departamento de Canelones, pasa por esa y otras localidades y empalmará con la Interbalnearia a la altura del paraje Los Cardos. Cambios en el proyecto, literalmente dejarían a un lado a la localidad de Gregorio Aznárez, pero además sin acceso y salida directos a la ruta.

 

Este viernes 30 de enero, el Consejo del Municipio de Solís Grande, recibió en Gregorio Aznárez a legisladores de Maldonado, para expresarles su preocupación por los cambios que se estarían introduciendo en el trazado del tramo de doble vía de Ruta 9, entre la Ruta 8 y el paraje Los Cardos, frente a esa localidad.

De acuerdo a la información conocida, a esa altura la ruta dejaría literalmente aislada y sin ingreso y salida directos a la localidad de Gregorio Aznárez, lo que se estima afectará la vida y el comercio de esa zona, por lo cual se iniciaron contactos en forma inmediata con la titular del Mtop, Lucía Etcheverry.

El nuevo trazado de la doble vía, a esa altura cambiaría “la isla” de ingreso por dos “retornos” que se ubicarán lejos del centro poblado -en los dos sentidos-, lo que se estima generará el peligroso cruce de peatones, pero además afectará a la única estación de servicios entre Soca (Canelones) y Pan de Azúcar (Maldonado).

La “isla” se ubicaría en medio de las dos sendas y contaría con estación de servicio, área de estacionamiento y supermercado. El cambio generó una inmediata reacción y preocupación en vecinos y autoridades, razón por la cual la alcaldesa del Municipio de Solís Grande, Patricia Martínez, solicitó una reunión a los legisladores del departamento.

El proyecto original preveía esa isla de servicios con ingreso y cruce subterráneo, “respetando así la vida del pueblo, su abastecimiento, lechero y el cruce seguro de peatones. Hay que volver al referido proyecto”, sostuvo el senador del Partido Nacional, Rodrigo Blás en su cuenta de X.

e-max.it: your social media marketing partner