El operativo estuvo a cargo de personal de la subprefectura de Piriápolis que, apenas recibido el aviso, en pocos minutos estuvo en el lugar del siniestro y rescató a los dos tripulantes de la embarcación, de bandera polaca, que terminó hundida.

 

De acuerdo a lo informado por RRPP de la Armada Nacional, sobre la hora 15.18 de este sábado 8 de noviembre, se informó que la embarcación deportiva “Season” de bandera polaca, 12 metros de eslora y 4 de manga, se encontraba fondeada a unos 1.000 metros de la costa frente a Playa Hermosa cuando comenzó a escorarse y a hacer agua.

Inmediatamente zarpó desde el puerto de Piriápolis la lancha PNN 231 con 3 tripulantes de la subprefectura de ese balneario, arribando al lugar del siniestro a la hora 15.40, constatando que la embarcación estaba prácticamente hundida con sus dos tripulantes aferrados a una banda esperando ser rescatados.

El rescate fue exitoso y los dos tripulantes, cuyas identidades y otros datos por el momento se desconocen, fueron trasladados al puerto de Piriápolis. Llegaron en buen estado sanitario, informó la Armada Nacional, y sin necesidad de recibir asistencia médica. La embarcación “Season”, en tanto, terminó hundida.

Su ubicación se mantiene monitoreada satelitalmente, y se informó que se cuenta con seguro. Se establecieron medidas para mantener marcada la posición con un elemento flotante, de manera además, de evitar algún incidente con otra embarcación que pudiera acertar a pasar por el lugar del hundimiento.

e-max.it: your social media marketing partner