A partir del viernes 14 de noviembre, el servicio será brindado los fines de semana, y desde diciembre hasta el 5 de abril del año próximo, sin interrupciones.
Comenzó esta semana en toda la costa del departamento de Maldonado -entre balneario Solís y José Ignacio-, la instalación de las casetas de guardavidas. El trabajo a cargo de una empresa privada, se inició a la altura de la Parada 5 de Playa Mansa, hacia el muelle de Mailhos, y continuara en la Brava.
Marcelo Simoncelli, supervisor de la Brigada de guardavidas señaló que el objetivo es que el viernes 14 de noviembre todas las casetas estén instaladas e inspeccionadas, y anunció que el domingo 9 se realizará el lanzamiento de temporada de los guardavidas con la prueba de suficiencia en playa.
Asimismo, confirmó la incorporación de 3 cuatriciclos más, por lo que la Brigada contará con un total de 7, sumándose también una moto de agua de las empresas que brindan servicios en la playa. Simoncelli resaltó que cuentan con el apoyo de todas las escuelas de motos de agua, que siempre están a la orden para dar una mano.
Para el comienzo del servicio -en 88 puestos- estarán a la orden 259 guardavidas y a partir del 1º de diciembre la plantilla se incrementará a 320. A partir del viernes 14 de noviembre, el servicio será brindado los fines de semana, mientras que desde diciembre y hasta el 5 de abril del año próximo, será sin interrupciones.

