El objetivo es que las dependencias de Aduanas, Migraciones y Prefectura puedan instalarse en un edificio que décadas atrás fue utilizado por Buquebus cuando operaba entre Buenos Aires y Piriápolis.
Este lunes 27 de octubre el intendente de Maldonado, Miguel Abella, recibió a una delegación de autoridades de la Administración Nacional de Puertos (ANP), encabezada por su vicepresidente, Constante Mendiondo. El encuentro giró en torno a un proyecto de concentración de varias dependencias en el puerto de Piriápolis.
El objetivo es que tanto las dependencias de Aduanas, como de Migraciones y de la subprefectura de Piriápolis se instalen en un edificio ubicado sobre rambla de los Ingleses, frente al ingreso a la escollera principal del puerto de esa ciudad, en lo que fuera la terminal de la empresa Buquebus, actualmente en desuso.
La iniciativa se dio a conocer tras la reunión celebrada en el quinto piso del edificio comunal, y apunta a una mejor atención de los visitantes y nautas que arriben a la terminal portuaria. Mendiondo dijo que se busca un acuerdo entre la ANP y el gobierno departamental para acondicionar las citadas instalaciones.
De esa forma, además, se lograría revitalizar una zona que se considera deprimida en estos momentos. En el puerto de Piriápolis se realizan reparaciones de embarcaciones en tierra, pero además hay una serie de comercios que históricamente brindaron sus servicios frente a la explanada principal de la terminal marítima.

