Había sido despachada desde el puerto de Piriápolis a la hora 8.30 pero dos horas más tarde zozobró, desatando un importante operativo en el que resultó clave el decidido accionar de 3 pescadores deportivos que se encontraban cerca y fueron los primeros en acudir al rescate.

 

Este domingo 10 de agosto a la hora 10.30, se recibió una comunicación a través del teléfono de emergencias 9-1-1, informando que una embarcación se estaba hundiendo en proximidades de Punta Fría, al Sur de Piriápolis, por lo cual se informó inmediatamente a Prefectura que desplegó un rápido operativo.

Desde el puerto de Piriápolis zarparon las embarcaciones PNN 581 y PNN 231, al tiempo que se radió el aviso del incidente a las embarcaciones que se encontraran en la zona, confirmándose que a esa altura la embarcación deportiva “Espartana” con 3 tripulantes, ya se encontraba en el lugar rescatando a los náufragos.

Todos estaban en el agua ya que la embarcación se había hundido completamente. En el lugar, la PNN 231 embarcó a los tripulantes, uno de los cuales ya presentaba síntomas de hipotermia. Poco antes de 11.30 arribaron a puerto las dos embarcaciones de Prefectura donde esperaban dos ambulancias para la asistencia.

Todos los tripulantes de la embarcación hundida eran mayores de edad, y de los 6, 5 fueron datos de alta en el lugar sin sufrir afortunadamente otras consecuencias. El restante, fue trasladado a la policlínica de Asse de Piriápolis para ser asistido por hipotermia, aunque más tarde y recuperado fue dado de alta.

Prefectura ya inició las investigación administrativa correspondientes a efectos de determinar las causas y responsabilidades del incidente. La embarcación deportiva siniestrada, era de bandera uruguaya, y tenía 5,05 metros de eslora (largo) por manga 2,13 metros de manga (ancho).

e-max.it: your social media marketing partner