El Departamento de Movilidad de la Intendencia de Maldonado cuenta con oficinas renovadas y centralizadas que permiten una atención más eficiente, cómoda y moderna para los usuarios. Así lo indicó su director, Juan Pígola, quien destacó que la unificación de todas las áreas del servicio era un “sueño” que finalmente se concretó.
El proceso de renovación y centralización de las dependencias de Movilidad (la anterior dirección general de Tránsito y Transporte) comenzó con el traslado de los servicios médicos para las licencias de conducir, que anteriormente funcionaban en una ubicación alejada, por ejemplo en la policlínica Sarubbi.
Luego, se avanzó en la creación de oficinas nuevas para el registro de vehículos y la inspección vehicular; y finalmente, la dirección de Licencias de Conducir, que ya no funciona más en el hall del edificio comunal, fue integrada al mismo edificio, permitiendo que hoy todos los servicios funcionen en un único espacio.
“Hoy es una dirección moderna, con el equipamiento adecuado a las necesidades de una institución como esta, y enfocada en brindar la mejor respuesta y comodidad al usuario que es a quien nos debemos”, subrayó el director general de la repartición, Juan Pígola, quien también destacó otros aspectos.
Entre otros, la mejora en las condiciones de espera y atención, teniendo en cuenta la alta demanda semanal que alcanza los más de 500 trámites tanto en registro de vehículos como en licencias de conducir. Además, el área también abarca transporte, gestión de multas y atención permanente.
En ese sentido, recordó que, “cuando ingresé en 2015, había sólo ocho funcionarios y tres computadoras. Hoy, cada funcionario cuenta con su escritorio y su equipo para atender de forma personalizada”, en las renovadas dependencias ubicadas frente al edificio de la Intendencia de Maldonado.
Pígola también valoró el cambio de nombre a Departamento de Movilidad, en sintonía con una visión más moderna y tecnológica del gobierno departamental. “Nuestro objetivo es acompañar el concepto de ciudad inteligente que impulsa el intendente, y para eso también debemos tener una estructura interna estable y preparada”, apuntó.