Aclarando que se trataba de un encuentro informativo, el intendente de Maldonado habló ante directores generales y subdirectores en el marco de su primer contacto con el nuevo gabinete. El objetivo fue repasar las futuras acciones enmarcadas en lo que fue su programa durante la campaña que lo llevó al quinto piso del edificio comunal.
El intendente de Maldonado, Miguel Abella, celebró la mañana de este lunes 28 de julio la primera reunión conjunta con todo su equipo de gobierno. Con el programa planteado durante la campaña electoral, aclaró que esa será la hoja de ruta a seguir y por la cual fue electo intendente.
Agregó que estas dos primeras semanas de gobierno, llevó adelante la ejecución de un trabajo que viene desde las elecciones internas y que tiene como eje principal ordenar para poder responder a la gente. Subrayó que en los últimos 10 años se trabajó mucho y ahora vienen 5 años que estarán enfocados en consolidar lo hecho.
Miguel Abella, aclaró que no es de hablar mucho sino de trabajar intensamente, y en ese contexto puso el foco en temas como el mano a mano con la gente en los barrios y la salud mental. Además, valoró la buena relación con el gobierno nacional, con quien augura poder trabajar mancomunadamente en temas sociales.
Exhortó a sus directores generales así como a los de distintas áreas, a llevar adelante una buena gestión administrativa y a tener claro los procedimientos de compra, algo que entiende, será clave para ordenarse y programar todas las acciones desde el punto de vista financiero.
Abella también dijo que se enfocará en este período en facilitar los trámites que se realizan ante la Intendencia de Maldonado para que la respuesta llegue en plazos razonables al vecino, y adelantó que se continúa trabajando con el gobierno nacional por el tema de las transferencias a las intendencias.
Al respecto, dijo que este miércoles 30 de julio habrá una nueva reunión con la OPP, e insistió que Maldonado busca mantener o mejorar los aportes actuales, algo que no está claro por el momento que pueda continuar, dado que dependerá de los factores de ponderación que se tengan en cuenta al momento de la distribución de recursos.
En cuanto al trabajo social, reiteró que se llevará adelante en forma multipartidaria y con organizaciones sociales, algo que complementó el secretario general, Álvaro Villegas, confirmando que en los próximos días quedarán instalados los ámbitos de diálogo político enmarcados en las comisiones de ambiente, ordenamiento territorial, movilidad y social.
Asimismo, en lo que queda de este primer mes de gobierno, Miguel Abella le dará contenido al nuevo organigrama que circulará entre los directores para su conocimiento y para que realicen aportes, y que tendrá como objetivo dejar sentadas claramente las competencias de los distintos departamentos.