Imagen referencialEl hecho ocurrió la noche del domingo 20 y afectó a un matrimonio y sus dos pequeños hijos, quienes alcanzaron a dar aviso a otro familiar porque estaban sintiendo distintos síntomas. Se estima que la causa de la intoxicación fue la alta concentración de monóxido de carbono proveniente de un calefón a gas.

 

Bomberos y varias emergencias médicas móviles tuvieron que asistir a un matrimonio y sus dos pequeños hijos de 6 y 9 años que estaban sufriendo una intoxicación con monóxido de carbono proveniente, aparentemente, de un calefón a gas que incluso llegó a generar un pequeño foco de fuego.

Fue la madre del dueño de casa que alertada por éste de que estaban sintiendo mareos y vómitos, alertó a la Policía que a su vez se comunicó con Bomberos que en minutos envió una dotación a la finca, ubicada sobre calle José Nasazzi, en el barrio Las Cooperativas de la ciudad de Maldonado.

También concurrió la Policía y emergencias médicas móviles que asistieron a las cuatro personas y las trasladaron a distintos centros de salud. Dos integrantes de la familia fueron trasladados a Montevideo, de donde afortunadamente este lunes ya retornaron sin mayores consecuencias.

Todo indica que un calefón no expulsó los gases hacia el exterior de la vivienda lo que generó una fuerte concentración de monóxido de carbono que no fue percibida por la familia que comenzó a sentir distintos síntomas. El rápido accionar de la abuela de los niños y la respuesta médica y de Bomberos evitó otras consecuencias.

e-max.it: your social media marketing partner