Así lo dijo el subdirector general de Obras Civiles y Mantenimiento de la Intendencia de Maldonado, Mauricio Tejera. Será un trabajo conjunto entre la comuna y una empresa que se va a encargar de la colocación de los paneles del techo.
El funcionario de la Intendencia de Maldonado, explicó que durante el ciclón extra tropical que golpeó la costa semanas atrás, los fuertes y persistentes vientos desprendieron un panel del Módulo 1 de la plaza Artigas de Puna del Este, de todo el borde del techo, y provocó otros daños que llevaron a su inhabilitación.
También advirtió que el segundo panel “está comprometido porque está deslaminado y no hay cohesión entre el núcleo del panel y la chapa de abajo, por lo tanto hay que cambiarlo”, y que además se intentará reparar el tercero. Al tratarse de una estructura muy liviana, lo que falló fueron las ménsulas de madera confirmó.
Tejera dijo que la intendencia repondrá las mismas en tanto una empresa privada enviará un presupuesto para la reposición de los paneles. A su vez, la administración asistirá con fletes y un elevador para la colocación. El presupuesto para la colocación de los paneles se conocerá en 48 horas.
Conocido esto último, se encargarán los paneles que demoran aproximadamente una semana en fabricarse, en tanto que su posterior montaje demandará no más de dos días. Provisoriamente y a pesar de la negativa de los artesanos, se acondicionó un espacio en el Módulo 2 para que puedan continuar trabajando.