En un programa radial de la capital del país, se informó la mañana de este martes que el jerarca tiene una casa de veraneo en el citado balneario pero que no la tiene regularizada. Sin embargo, Arim dijo que pagó todos los tributos correspondientes en tiempo y forma (a la Intendencia de Maldonado y al BPS), que no es cierto que declaró una superficie menor a la realmente construida, pero admitió que la propiedad no tiene final de obra.

 

El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Rodrigo Arim, según el programa La Pecera de Azul FM, conducido por Ignacio Álvarez, no regularizó la casa de veraneo que construyó en balneario Solís, ante la Dirección Nacional de Catastro, “y como consecuencia no paga hace casi una década el Impuesto de Primaria”.

Además se lo acusó de habitar la vivienda en esas condiciones lo que estaría prohibido, aunque son múltiples los casos de viviendas, apartamentos e incluso complejos enteros que a pesar de tener pendiente el final de obra, son habitados. Arim no solo admitió que la habitó en verano a nivel familiar, sino que también llegó a alquilarla.

Horas antes de hablar con la prensa por este tema, el ex rector de la UdelaR y actual titular de la OPP, posteó en su cuenta de la red X:

“En el año 2011 compré un terreno baldío en el balneario Solís, Maldonado, tal cual surge de la escritura de compraventa. En el año 2015 comencé la construcción de la casa, con el correspondiente permiso de construcción de la Intendencia de Maldonado y el BPS”.

“Hice todos los aportes al BPS y estoy al día en el pago de los tributos. La casa tiene defectos constructivos que requieren de obra adicional, razón por la cual no solicité el final de obra”.

Posteriormente dijo que la casa no tiene final de obra porque presenta defectos constructivos que no ha solucionado, pero reiteró que cumplió con todas las obligaciones previstas ante la Intendencia de Maldonado y el Banco de Previsión Social, y que “en la medida en que no hay final de obra no correspondía abonar el impuesto a Primaria”.

El terreno es de unos 900 metros y está ubicado en calles Coronilla y Miramar, a unas 3 cuadas de Ruta 10, en una zona que no está densamente edificada sino que predomina el bosque costero. La construcción de la vivienda comenzó entre los años 2015 y 2016, según dijo el propio Rodrigo Arim, y la obra avanzó en varias etapas.

e-max.it: your social media marketing partner

banner adriana franco

 

WhatsApp GIF 2025 04 11 at 19.12.08