YSe implementa en Maldonado plan piloto para licencia de conducir única a nivel nacionala se está implementando el plan piloto para la realización de los trámites de licencia de conducir en la Intendencia Departamental de Maldonado. El documento contendrá información adicional al anterior y tiene nuevos valores.

Los trámites se inician en la página web de SUCIVE en el caso de que se haga el examen médico en la Unidad de Salud, en tanto que si el comprobante médico se expide en el Hemocentro o alguna mutualista, se deberá agendar directamente en propia Intendencia para ser atendido.

El nuevo documento poseerá información adicional al anterior en la que se mencionará todas las habilitaciones con las que cuenta el titular, por lo que al momento de tramitar el documento se deberán presentar todos los permisos vigentes para que sean incluidos en el Permiso Único Nacional.

Por otra parte, se recuerda que la Unidad de Salud de la Intendencia de Maldonado, se ha trasladado a la policlínica Sarubbi, ubicada en calle Treinta y Tres y 12 de Octubre, donde se realiza ahora la revisación médica para obtener el comprobante respectivo.

Otro punto distintivo de este sistema, es la aplicación de nuevas tarifas: el duplicado de la licencia de conducir de motos cuesta $ 450, y el de autos $ 643. Para el resto de los trámites: $ 900 para la licencia de moto y $ 1.285 para la de autos.

Para las personas que gestionen el certificado médico en las mutualistas (La Asistencial o SEMM-Mautone) los precios serán los siguientes: $ 450 para motos y $ 835 para obtener la licencia de conducir autos.

Si el usuario gestiona el certificado médico en el Hemocentro Regional de Maldonado, se le exonerará la totalidad de la tarifa; sin embargo, este procedimiento no está habilitado para todos los trámites.

La Intendencia de Maldonado pone en práctica el plan para expedir licencias de conducir, con el propósito de cumplir con los requisitos acordados una vez que entre en vigencia el Permiso Único Nacional.

e-max.it: your social media marketing partner