La vocera de la unidad, Vanessa Briozzo, indicó que además de las recomendaciones en materia de seguridad, Policía Caminera realizará operativos de prevención y represión del delito en todo el territorio nacional.

 

Entre otras recomendaciones, la vocera de Policía Caminera, Vanessa Briozzo, remarcó la necesidad de planificar los viajes con tiempo y tener un buen descanso previo, además de informarse sobre estado de las rutas o caminos que pueden estar cortados como consecuencia de las lluvias o por algún tipo de contingencia que pueda surgir.

También es imprescindible llevar los documentos de identidad de todos los ocupantes de cada vehículo, en tanto que el conductor debe llevar su licencia de conducir y contar con la documentación del vehículo y el seguro del mismo ante cualquier requerimiento. Asimismo, se debe revisar con atención el estado del vehículo en general,

Por ejemplo: estado de las ruedas, frenos, luces, suspensión, rueda auxiliar, gato, llave de rueda y balizas para atender cualquier inconveniente en ruta de manera segura. Asimismo asegurar que el transporte de cargas esté debidamente sujeto al trailer y distribuido para evitar que puedan caer durante el trayecto y generar situaciones de riesgo para los demás vehículos.

Vanessa Briozo recordó que, en caso de viajar con niños no pueden circular en motocicleta si no alcanzan los posa-pies, mientras que, en vehículos de cuatro ruedas, los menores de 12 años deben viajar en los asientos traseros sujetos por los cinturones de seguridad y en las sillas SRI (Sistema de Retención Infantil).

No está permitido el transporte de personas sobre las cajas de camiones o camionetas. Finalmente, Policía Caminera informó que estará realizando distintos operativos de control de faltas en el tránsito, y de prevención y represión del delito en todo el territorio nacional.

e-max.it: your social media marketing partner