En las primeras horas de la mañana comenzaron las tareas preliminares con el desarme del galpón de la reductora de Ose en el barrio Cerro Pelado. Trabajarán en forma ininterrumpida unas 70 personas de distintas dependencias del organismo. A la hora 23.00 comienza el cierre de las válvulas con lo que paulatinamente el suministro se irá interrumpiendo en Maldonado y Punta del Este.

 

En las primeras horas de la mañana de este lunes comenzaron los trabajos preliminares en la reductora de Ose ubicada en la zona del barrio Cerro Pelado, con el desarme del galpón, para que, mediante la utilización de una grúa se retire el equipamiento actual y se instale el nuevo.

Según autoridades de la UGD-Ose Maldonado, unas 70 personas de distintas dependencias del organismo estarán abocadas a los trabajos de recambio de las válvulas de reducción de presión, lo que implicará desde la hora 23.00, un corte total en el suministro para Maldonado y Punta del Este.

El trabajo será ininterrumpido y se estima que el recambio se concretará en el transcurso de este martes 5 de diciembre, aunque el aviso oficial indica que el corte se prolongará hasta la hora 23.00 de esa jornada por lo cual se implementó un plan de contingencia para atender la demanda de la población.

Se solicita que durante el corte se mantengan cerrados los grifos internos a efectos de evitar la entrada de aire a las tuberías, y que una vez restablecido el servicio, se deje correr por unos instantes el agua para eliminar la turbiedad residual que pueda generarse debido a la despresurización del sistema.

De registrarse algún otro inconveniente, posterior al restablecimiento del servicio, se solicita requerir asistencia a través del teléfono de Atención de Reclamos del organismo 0800 1871, o por los teléfonos de la secretaría de la UGD-Ose Maldonado: 091 734 597 y 4224 0908.

Plan de contingencia

Durante el periodo mencionado, habrá 4 camiones cisterna de 30.000 litros cada uno en los siguientes puntos fijos: escuela N° 94 de Maldonado Nuevo; terminal de ómnibus de Maldonado; en la escuela N° 96 de Cerro Pelado; y en la reductora de Ute en Chiverta y bulevar Artigas.

Además se desplegarán 8 camiones de 8.000 litros cada uno (suministros móviles y emergencias) en: centro comunal de barrio Biarritz; plaza del barrio 14 de Febrero; centro comunal de barrio La Candelaria; predio ferial; barrio Kennedy; plaza San Fernando y club Atlético Fernandino.

Otros camiones estarán en el hospital Elbio Rivero de Maldonado; escuela N° 95 del barrio Maldonado Nuevo; escuela de barrio Cuñetti; plaza de barrio Lausana; barrio Los Ángeles (Parada 5); liceo de Punta del Este; destacamento policial de San Rafael; y en calles Shakespeare y Víctor Hugo.

Asimismo, la noche de  este lunes se aportarán 30.000 litros al establecimiento carcelario de Las Rosas, y hay una reposición prevista para el martes en el entorno de la hora 10.00. También habrá apoyo con tanques en 6 locales del Inau distribuidos en la ciudad de Maldonado.

Obra_Reductora_OSE_C.Pelado-1
Obra_Reductora_OSE_C.Pelado-2
Obra_Reductora_OSE_C.Pelado-3
Obra_Reductora_OSE_C.Pelado-4
1/4 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner