Fue en el marco de la inauguración de 82 luminarias led ubicadas en los accesos a los balnearios Solís y Bella Vista, y en paraje Los Cardos, con una inversión cercana a los US$ 300.000 por parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, donde estuvieron distintas autoridades nacionales y departamentales.

 

El director Nacional de Vialidad, Hernán Ciganda, dijo que las mejoras tienen que ver con el crecimiento poblacional de la zona fundamentalmente en temporada, ya que Ruta 10, además, es una de las vías de salida de los balnearios costeros de Zona Oeste hacia la Ruta Interbalnearia.

Dijo que son obras que aportan a la seguridad, y que se suman a los intercambiadores, “este particularmente de Solís donde había accidentes todas las semanas; la salida del grueso de los vehículos que salen de Piriápolis es por esta ruta, y por suerte hace dos años que no hay accidentes en este punto…”.

Habrá más obras

Ciganda, anunció que a principios del año próximo “está comenzando la duplicación de Ruta 9, que viene ya de un plan que arranca en la ciudad de Rocha hasta Colonia en doble vía. Acá está restando el tramo de Los Cardos, de Ruta 9, y que conecta con Ruta 8”, a lo largo de unos 30 kilómetros.

También dijo que se va a contemplar un largo reclamo que tiene que ver con la Ruta 71, que conecta Ruta 10 a la altura de balneario Las Flores con Ruta 9 en estación Las Flores, atravesando por una zona de gran valor paisajístico donde se emplaza también el renovado castillo Pitamiglio.

“Es una ruta fina, que no tiene ciclovía, no tiene iluminación, y se va a estar realizando esta obra, antes de comenzar la duplicación de Ruta 9. Mientras se termina el proyecto, la empresa va a estar comenzando con lo que es esta obra”, explicó el director Nacional de Vialidad.

Fuera de los proyectos viales, Ciganda anticipó también, que con materiales del Mtop que se encuentran en desuso, se intentará contener la erosión que se registra desde hace varias décadas en la playa de balneario Solís, que incluso ha puesto en riesgo a varias construcciones.

“Hoy están muy comprometidos el hotel Alcion y el club balneario Solís. Es un pedido de muchos años, porque la costa viene siendo arrasada por el mar y está faltando alguna contención. Ya hay un proyecto hecho que había pasado por la Dinama pero estamos actualizando los permisos”, dijo.

e-max.it: your social media marketing partner