Citó una serie de ejemplos de aspectos que se pueden ir mejorando, reclamó por obras y pidió que se conforme una comisión para analizar alternativas, con vecinos, comerciantes y fuerzas vivas para que hagan sus aportes.

 

La edila (s) del Frente Amplio, Beatriz Jaurena, en la última sesión de la Junta Departamental de Maldonado, se refirió al estado en que se encuentra la capital departamental, del mismo modo que a lo largo del tiempo lo han hecho otros curules, incluso del oficialismo.

Dijo que el centro de la ciudad está “tugurizado” lo que es, “la transformación de un determinado espacio en un lugar de malas condiciones para vivir o estar”, explicó, para definir el término con el que calificó el estado de la zona, para la que debe surgir alguna alternativa para revitalizarla.

“No solamente se ha venido despoblando porque los vecinos que vivían en esa zona han venido dejando el lugar, sino que ha dado lugar a casas que han quedado vacías y cerradas, locales que han quedado sin ser ocupados por los altos costos de los alquileres”, abundó.

En ese sentido, dijo que en algunos locales donde había comercios, hay personas que “pasan la noche” generando en algún caso puntual “un movimiento constante de entrada y salida de gente durante todo el día y, sobre todo, durante la noche. Hubo una ocupación al lado del Banco Hipotecario”, aseguró.

Beatriz Jaurena sostuvo que, “son situaciones lamentables que tienen que ser atendidas, porque generan problemas y una circulación que no queda claro porqué en horas de la noche; hemos recibido denuncias de venta de droga en esos lugares, hemos hablado con la Policía”.

¿Y los recursos?

Recordó que el Legislativo votó un fideicomiso de US$ 45 millones dentro del que está la remodelación del centro de Maldonado, “pero creemos que hay cosas que tienen que ver con esto que ya podemos ir haciendo, y tiene que actuar la sociedad en su conjunto para buscar una solución a estas situaciones”.

Se refirió a veredas rotas en las que personas mayores con movilidad limitada han tenido problemas, incluso caídas, y a la denuncia de una señora ante la Intendencia tras haber caído en un pozo en el centro. “Creemos que esas son cosas que pueden irse solucionando y que no hay necesidad de esperar”, dijo.

“Los vecinos también están denunciando problemas por un baile, Bali, que funciona al lado de Adeom; se quejan por los ruidos molestos y la circulación en esa zona los días de baile. Creemos que esos temas no son de difícil solución y que también se pueden atender”, complementó.

Por otra parte, consideró que se debería empezar a trabajar en conjunto con la sociedad civil y las fuerzas vivas del departamento en un proyecto para mejorar el centro de Maldonado, a través de una comisión integrada por todas las partes y los comerciantes en busca de una solución.

Coincidió con preguntas que se había planteado recientemente el nacionalista Cristian Estela en el sentido de qué es lo que se pretende para el centro de la ciudad de Maldonado, e insistió en que “estos temas tienen que ser resueltos por toda la sociedad de Maldonado”.

Finalmente, propuso la conformación de una comisión que se podría convocar en la propia Junta Departamental, “un buen lugar para juntar a los vecinos y a las fuerzas vivas del departamento para empezar a discutir qué centro queremos y qué cosas podemos ir solucionando antes de que este proyecto sea aprobado”.

e-max.it: your social media marketing partner