Autoridades del Ministerio del Interior, de la Jefatura de Policía de Maldonado, de la Intendencia Departamental y del municipio de la ciudad, asistieron al encuentro con decenas de vecinos que se han unido para pedir respuestas inmediatas ante la escalada del delito en la ciudad. Varias personas dieron su testimonio con la voz quebrada.

 

La ciudad de Pan de Azúcar, desde hace algunos meses está viviendo una situación que los vecinos califican de insostenible, porque de ser una ciudad tranquila, ha pasado a estar en el foco por las constantes balaceras, rapiñas a mano armada y hurtos de todo tipo.

Ante el anuncio de una marcha reclamando respuestas prevista para la tarde de este sábado, las autoridades se anticiparon y convocaron a una reunión abierta que tuvo lugar este viernes, en la Casa de la Cultura de la ciudad, a la que asistieron decenas de vecinos a plantear sus inquietudes.

La mesa de las autoridades estuvo encabezada por el asesor del Ministerio del Interior, Andrés Capretti, el coordinador de la Jefatura de Policía de Maldonado, el jefe de la Zona Operacional 1, el comisario de la seccional 3ª de Pan de Azúcar, y un representante de la Zona Operacional 5.

También estuvieron el alcalde del Municipio de Pan de Azúcar, Alejandro Echavarría y concejales, el intendente Enrique Antía, en una demostración de apoyo a la Policía y a la comunidad que se encuentra convulsionada por al aumento de los hechos delictivos, y el presidente de la Junta Departamental, Darwin Correa.

Los vecinos plantearon una serie de inquietudes y como en la mayoría de los casos, reclamaron una mayor presencia policial en la calles y en forma permanente, razón por la que reconocieron la importancia de los operativos realizados en los últimos días que se habían dejado de hacer.

Entre otras cosas denunciaron la proliferación de bocas de venta de drogas, a partir de las cuales, sostienen, se generan muchos de los hechos delictivos, reclamaron más presencia de la Guardia Republicana con controles sorpresivos en distintos puntos de la ciudad y mejoras de la iluminación.

Las autoridades policiales tomaron debida nota de los reclamos y explicaron las limitaciones que tienen en ocasiones para actuar y lo difícil que es, por ejemplo, luchar contra las drogas por la carga de elementos probatorios que son necesarios para que se permita su intervención.

La reunión duró algo más de tres horas y fue la primera de otras que se realizarán para evaluar las acciones que se estarán realizando. Por otra parte se hizo mucho hincapié en la importancia de realizar las denuncias, porque de esa manera la Policía tiene un mapa de la situación en cada lugar.

En ese sentido, el alcalde Alejandro Echavarría indicó que esto es muy importante porque si no se denuncia, “no figura Pan de Azúcar con necesidades en ese sentido y el Ministerio (del Interior) se mueve donde hay mayor número de denuncias”. Además comprometió el apoyo al Ministerio del Interior.

En tanto, el asesor del Ministerio del Interior, Andrés Capretti, calificó de muy positivo el encuentro porque encontró gente comprometida que planteó críticas constructivas, y se comprometió a dar respuestas a los reclamos por más patrullaje en las calles, algo que ya aumentó en los últimos días.

e-max.it: your social media marketing partner