Finalizó el trabajo que se inició a comienzos de esta semana, para evaluar el estado del lecho sobre el que están apoyados los pilotes que sostienen la estructura. Anteriormente, se tomaron muestras del material que compone la estructura.

 

Desde este jueves está nuevamente habilitado el tránsito sobre el puente ondulante 2, tras trabajos realizados en los últimos días para conocer el estado y las condiciones en las que se encuentra el lecho del arroyo Maldonado en ese punto, donde se apoyan los pilotes de la estructura.

A mediados del mes pasado, un equipo técnico del Ministerio de Transporte y Obras Pública (Mtop) con equipamiento especial, realizó la extracción de “testigos” (muestras) de hormigón de la estructura del puente, para ser analizadas en laboratorio y evaluar su estado.

El procedimiento estuvo dirigido por la empresa Saceem y técnicos del estudio CYD Ingenieros (Castro y Dieste), junto a dos expertos en estructuras de este tipo que llegaron desde San Pablo (Brasil). Los resultados que arroje el trabajo, permitirán llegar a un diagnóstico sobre el estado del puente.

Sumado a las tareas de esta semana, se podrá evaluar cuál de las propuestas es la más viable para llegar a la solución definitiva. Concluida esta etapa, se informará al intendente Enrique Antía para que se definirá el camino a seguir, y los costos que dependerán de la envergadura de la obra.

e-max.it: your social media marketing partner