El censo de población, hogares y vivienda, examinará 1.500.000 hogares en 650 localidades. En tanto, desde el 17 de mayo los censistas comenzarán el relevamiento presencial, o en su defecto, solicitarán el código obtenido del auto censo.

El sábado 29 de abril quedará habilitada la web en la que la población podrá registrar sus datos del Censo Nacional 2023, en tanto que el 17 de mayo, los censistas comenzarán el relevamiento presencial o, en su defecto, solicitarán el código obtenido del auto censo.

Unos 7.000 funcionarios relevarán 650 localidades. El censo de población, hogares y vivienda, examinará 1.500.000 hogares y tendrá la particularidad de que brindará la posibilidad de que la población complete sus registros a través de dispositivos digitales desde el último sábado del mes de abril..

Cuando se produzca la visita de los censistas a los hogares, quienes estarán debidamente identificados, en el caso de que la persona por entrevistar ya haya realizado el ingreso de sus datos en la web, se le solicitará un código obtenido al concluir el formulario.

Para el auto censo, será necesario ingresar a la web censo2023.uy, y seguir las indicaciones, que guiarán a realizar el cuestionario. Si se toma esa opción, serán solicitados inicialmente los datos del contador y el número de cuenta de UTE para identificar los hogares.

El director de la OPP, Isaac Alfie, destacó que el censo constituye el mayor operativo de despliegue de recolección de datos para la elaboración de políticas de un país. “Desde dónde instalar un nuevo centro de enseñanza hasta dónde construir un hospital o una comisaría”, ejemplificó.

También subrayó la importancia de realizar un precenso. “Hoy tenemos más de 70.000 zonas censales y más de 1.500.000 hogares verificados en todo el país con el mapa georreferenciado”, sostuvo, agregando que, “la consiga es (lograr) cobertura y calidad de la información”.

e-max.it: your social media marketing partner