La edila (s) colorada, Susana de Armas, planteó en el seno de la Junta Departamental de Maldonado, la problemática que afecta a vecinos de algunas zonas de Punta del Este por el mal estado en que se encuentran algunas veredas. Pidió que se realice una inspección del lugar para verificar lo denunciado.

 

Susana de Armas dijo que el tema se lo habían hecho llegar vecinos de Punta del Este, “puntualmente de la zona del puerto y sus inmediaciones, quienes reclaman -y en todo su derecho, porque es vergonzoso-, por el lamentable estado de las veredas en el principal balneario de nuestro país”.

Recordó que el concepto de “vereda en buen estado”, significa que deberá ser plana y contar con un buen estado de conservación y mantenimiento, de forma que permita el correcto desplazamiento de los peatones y, asimismo, contribuya al embellecimiento de la ciudad.

“Esta sería una definición acertada, desde la primera a la última palabra, hecho que en las veredas que nos llevaron a recorrer los vecinos de la zona del puerto no se cumple, dejando ver un grado de abandono ya de tiempo, no de hace 3 o 4 meses, sino que podemos decir de años”, señaló De Armas.

Mientras exponía, aportó fotografías en las que “se puede evaluar un importante deterioro, no solo superficial, sino también profundo, como afectaciones de contrapiso o su base de apoyo, hundimientos y existencia de pozos”, lo que genera dificultades para los transeúntes.

“Hay que tener presente que por esas veredas circulan personas con dificultades, adultos mayores con limitaciones y personas con discapacidades, resultándoles una tortura el caminar por ellas”, enfatizó Susana de Armas, para más adelante aludir a lo que las autoridades, dijo, no ven.

“Es muy lindo salir a recorrer las inmediaciones del puerto de Punta del Este en camioneta o en auto oficial, pero para saber lo que verdaderamente vive la gente, para verificar el estado de la zona y para poder palpar lo que vive el ciudadano que transita por esas veredas hay que hacer las recorridas a pie, como cualquier vecino”, sostuvo.

Aseguró que, algunas personas se ha caído y resultado lesionadas, y hasta con fracturas. “Es muy lindo ver el puerto y sus alrededores desde una oficina, pero hay que salir a caminar por Punta del Este y ver cómo se va degradando en diferentes zonas por la deficiente gestión de algunos”, insistió.

Finalmente consideró que el reclamo de los vecinos de la península “es más que legítimo”, por lo que “sería sano que la Intendencia de Maldonado fiscalizara el estado de las veredas, procediendo a su inmediata reparación”, reclamó la edila colorada ante sus pares del Legislativo.

Para ello pidió que se realice una “inspección o comprobación in situ (sobre) el estado de conservación de las mismas, ya que quien tiene que realizar el contralor no lo hace”. La denuncia, sería elevada a la Intendencia Departamental, al Municipio de Punta del Este, y a Liga de Fomento de Punta del Este.

e-max.it: your social media marketing partner