Se beneficiarán 400 familias que residen en los barrios San Antonio I, II y III, y Santa Teresita, y también en el complejo B75 donde la comuna pasará a ser administradora.

 

Este jueves, las máximas autoridades de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) y de la Intendencia de Maldonado (IDM), suscribieron distintos convenios que permitirán regularizar la situación de 400 familias que residen actualmente en distintos barrios de la capital departamental.

El intendente Enrique Antía, recordó que entre los planes de la administración siempre estuvo la regularización de viviendas para resolver situaciones de fondo, y dijo que en los últimos años se ha ordenado la documentación para que muchas familias puedan hacerse de las propiedades.

El presidente de la ANV, Klaus Mill, destacó la importancia de los acuerdos, porque permitirán una actuación “mucho más directa” a través de la Intendencia que tiene conocimiento del territorio, para llegar a la resolución definitiva de las situaciones que “están atravesando estas 400 familias”.

A través de los convenios suscriptos con la ANV, se ordenarán 5 barrios enteros: el complejo B75, San Antonio I, II y III, y Santa Teresita, con lo que se llega a una solución conjunta, “para trabajar desde la cercanía, reuniéndose con los vecinos y dando la cara”, sostuvo el jefe comunal.

El acuerdo incluye la suscripción de dos convenios. El primero de ellos comprende al complejo B75 y permitirá que la Intendencia de Maldonado gestione su administración; mientras que el otro atenderá demandas de familias de barrios que hace muchos esperan soluciones.

El intendente de Maldonado, destacó que, “lo importante acá, es que los equipos técnicos de la Intendencia y de la Agencia de Vivienda se juntaron para buscar una solución. Y están encontrando una solución práctica para trabajar desde la cercanía, porque desde la capital estas cosas no son fáciles de resolver”.

e-max.it: your social media marketing partner