Se ubicará a la altura del conocido como Paso del Guerrero, prácticamente en el comienzo de la rambla Gral. Artigas de San Carlos, y se conectará con la costa a través de camino Cerro Eguzquiza y luego la Ruta 104.

 

El Intendente de Maldonado, Enrique Antía, anunció que tras una serie de reuniones con autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, se definió el punto donde se construirá un nuevo puente que, evitará el tránsito pesado por los puentes ondulantes sobre el arroyo Maldonado.

Será en la zona conocida como Paso del Guerrero y no cruzará el arroyo Maldonado sino el arroyo San Carlos, ya que estará ubicado precisamente en la periferia Sur de esta ciudad, en un punto que es equidistante de los lugares de suministro de materiales de construcción.

“Estamos convencidos de que lo que tenemos que hacer es pensar un puente para la carga. Y estuvimos trabajando con los equipos técnicos y yo esta semana le presenté al Ministerio de Transporte la solución que veíamos mejor para el departamento”, dijo Antía a Subrayado de canal 10.

Esta obra se comenzó a pensar tras lo ocurrido con el puente ondulante 2 que cruza el arroyo Maldonado y conecta con la zona de El Tesoro y La Barra, que estuvo clausurado durante varios meses y debió ser sometido a una reparación de urgencia para evitar lo que pudo ser su derrumbe.

Respecto al emplazamiento de la nueva estructura, será en el Paso del Guerrero, “es el viejo paso de tropas hacia San Carlos, un camino firme. Queda a la misma distancia de la zona de barracas y de la zona de las fábricas de portland, de las canteras, queda a la misma distancia”, dijo Antía.

El jefe comunal explicó que, “si tomamos el Hipódromo (barrio al Noreste de Maldonado) como la zona eje, ir hoy a El Placer por el puente de La Barra son 11 kilómetros, e ir al Paso del Guerrero, son 9,5 kilómetros. Y se accedería por camino vecinal de la Intendencia, no hay que expropiar nada”.

El punto exacto

Una de las cabeceras del nuevo puente (cuyo diseño aún no se conoce) se ubicaría en proximidades de la intersección de calle Tomás Berreta y la nueva rambla, en la zona Sur de la ciudad de San Carlos, en el conocido como Paso del Guerrero, un antiguo cruce de tropas y carretas.

La cabecera Este, conectará con el camino Cerro Eguzquiza y algunos kilómetros más adelante con la rotonda de Ruta 104 ubicada cerca de la escuela N° 24 de Pago de la Paja. Desde allí el tránsito continuará hacia la costa por Ruta 104 desembocando a la altura de Manantiales y El Chorro.

El Intendente Enrique Antía, dijo que entre otras ventajas del emplazamiento definido, está que se evitará el pasaje de la carga pesada que hoy atraviesa parte de la ciudad de San Carlos, y que gran parte del trazado al Este del arroyo San Carlos, ya se encuentra asfaltada.

El jefe comunal dijo que el proyecto “fue muy bien recibido” en el Mtop, y aclaró que, “la Intendencia sigue encarando y va a encarar la reconstrucción total del puente de La Barra. Ya pagamos una parte, tenemos que pagar un saldo”. Lo realizado hasta ahora tuvo un costo de US$ 2.600.000.

e-max.it: your social media marketing partner