Desde la última semana de diciembre se están administrando en todo el país dosis de refuerzo complementario contra Covid-19 en personas a las que está recomendada según su situación vacunal y antecedentes de comorbilidades. La denominada 5ª dosis se ha estado suministrando en forma escalonada desde las personas de mayor edad y con comorbilidades.

 

A partir de este martes 31 de enero, se extiende la administración de esta dosis de refuerzo complementario (equivalente a la 5ª dosis) a las personas mayores de 50 años con comorbilidades y por tanto, susceptibles a cursar cuadros graves de la enfermedad, como EPOC, cardiopatía, diabetes mellitus, y otras.

Para las personas mayores de 50 años que no presentan enfermedades crónicas se administrará hasta una dosis complementaria (equivalente a 4ª dosis), en tanto se sigue recomendando el inicio del esquema de vacunación a todos aquellos que no lo hayan comenzado.

De acuerdo al Monitor de Datos de Vacunación Covid-19 que actualiza permanentemente el MSP, al cierre de este lunes 30 de enero, la 5ª dosis se la habían suministrado 96.302 personas, de las cuales 5.512 asistieron a alguno de los vacunatorios de Maldonado.

A todo esto, ese lunes también se emitió el informe semanal con los datos de la pandemia, dando cuenta que entre el domingo 22 al sábado 28 de enero, se detectaron 1.129 nuevos casos, habiéndose producido 3 fallecimientos. Al sábado 28, los casos activos en nuestro país eran 1.162.

e-max.it: your social media marketing partner