Desde el 12 de noviembre del año pasado, cuando falleciera el titular de la dependencia, Neris García, el cargo era cubierto provisoriamente por el Director de Salud del departamento de Lavalleja.

 

Desde el martes 24 de enero, la dirección Departamental de Salud de Maldonado -dependiente del MSP-, está a cargo del doctor Pablo García da Rosa. El cargo estaba siendo transitoriamente cubierto desde Lavalleja tras la muerte el 12 de noviembre del doctor Neris García.

Pablo García da Rosa, es médico en el departamento de Maldonado desde hace muchos años, desempeñándose hasta ahora en el Primer Nivel de Atención, ejerciendo además la docencia en Humanismo Medico, en la Facultad de Medicina de la Universidad Claeh.

Según el comunicado emitido tras su designación, el jerarca tiene previsto compartir encuentros y reuniones de trabajo “en post de la construcción de las mejores políticas sanitarias para nuestro departamento”, tanto con representantes de los medios de comunicación como de otras instituciones.

El anterior

Poco después del mediodía del sábado 12 de noviembre, se conoció la noticia del fallecimiento de Neris García, quien se desempeñaba como director departamental de Salud desde el miércoles 11 de marzo de 2020, dos días antes que se declarara la emergencia sanitaria en nuestro país por la irrupción del Covid-19.

El profesional, se encontraba internado en un sanatorio privado de Punta del Este desde hacía algunos días, tratándose por varias dolencias, y su deceso fue sorpresivo causando un fuerte impacto en distintos ámbitos en los que no se sabía del deterioro de su salud.

La designación de Neris García, en reemplazo de la doctora Mary Araújo que dejó su cargo el 29 de febrero de 2020, se conoció la noche del lunes 9 de marzo de aquel año, aunque el nuevo jerarca se presentó por primera vez en la dependencia, dos días después.

Era militante de la histórica Lista 20 del Partido Nacional. Cumplía tareas en el CTI del hospital Elbio Rivero de Maldonado, desde hacía 23 años, y en la empresa de emergencia médica móvil Cardiomóvil. También trabajó en la mutualista La Asistencial y cumplió funciones como forense.

e-max.it: your social media marketing partner