La primera zona cubierta fue la denominada Brava 1 de Punta del Este, que va desde Playa de los Ingleses hasta el arroyo Maldonado, y además se comenzó a trabajar en la Mansa. Para el siguiente fin de semana, se espera que el servicio se esté brindando en un 100%.

 

El coordinador de la Agrupación de Guardavidas de Maldonado, Carlos Curbelo, dijo que esperan que para el fin de semana próximo ya este operativo el 100% del servicio en toda la franja de playas del departamento.

La primera zona cubierta fue la Brava 1 que comprende el tramo desde Playa de los Ingleses hasta el arroyo Maldonado, además de que se comenzó a trabajar también en Playa Mansa.

Entre la jornada de este lunes 5 de diciembre y el martes 6, también se prevé que quede operativo el servicio en la Brava 2, zona que se extiende desde el arroyo Maldonado (en El Tesoro) hasta José Ignacio, en los próximos días en Piriápolis.

Como cada temporada, el servicio funcionará de 9.30 a 19.30 horas en los primeros meses de verano. Curbelo señaló que se espera continuar con ese horario hasta marzo, donde se tendrá presencia hasta las 18.30 horas.

La brigada está compuesta por 310 funcionarios que cumplen funciones en playas, piscinas, coordinación y base. Los guardavidas de la costa están distribuidos en 87 puestos, ya que se agregó el puesto de la Playa Inclusiva de Piriápolis.

Por otro lado, dijo que en los últimos días se mantuvo una reunión “para unificar criterios de cara al verano con el prefecto, las dos emergencias móviles, el Comando Unificado de la Policía (CCU) y Salud Pública”.

e-max.it: your social media marketing partner