Se trata de tres casos independientes ocurridos en los últimos días. La multa aplicada a cada uno es de poco más de $ 7.200, por haber desobedecido las señalizaciones e indicaciones del personal del cuerpo inspectivo.

 

Cabe recordar que, el tránsito pesado tanto por el puente Leonel Viera como por el llamado “puente dos”, está prohibido luego de los graves problemas estructurales detectados meses atrás en este último, que luego de una obra civil sin precedentes quedó habilitado al tránsito liviano.

El director general de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado, Juan Pígola, explicó que se trató de tres casos ocurridos en jornadas diferentes, en las que camioneros “no respetaron las señales que hay puestas… advirtiendo que no pueden pasar camiones con cargas superiores a las cinco toneladas”.

En todos los casos se aplicaron multas contempladas en el Artículo 4.3 del Reglamento Nacional de Seguridad Vial que señala textualmente: “Los conductores deberán respetar los señalamientos establecidos, así como las indicaciones del personal habilitado para la fiscalización del tránsito”.

La multa aplicada es de 5 Unidades Reajustables, lo que convertido equivale a poco más de $ 7.200. Pígola dijo que estos hechos son preocupantes porque, “si habiendo vigilancia las 24 horas, habiendo vigilancia electrónica igualmente se trata de vulnerar ese marco normativo”, es una cuestión de actitud.

Reflexionó que si la eventual caída del puente generó mucha preocupación en toda la población, se deben respetar las limitaciones impuestas para evitar males mayores y para que luego de la temporada de verano se concrete una reparación definitiva que lo deje en las mejores condiciones.

e-max.it: your social media marketing partner