Al hacer una rendición de cuentas del segundo año de gestión, el alcalde del Municipio de Punta del Este, Javier Carballal, destacó el relacionamiento con la sociedad, y subrayó la realización de 300 reuniones de trabajo con instituciones, vecinos y autoridades policiales, entre otras, lo que permitió solucionar una gran mayoría de las problemáticas planteadas.

 

Respecto al tema seguridad, Javier Carballal señaló como un elemento a resaltar, en su segunda rendición de cuentas, la realización de 25 encuentros con vecinos y autoridades policiales, encabezadas por el propio jefe Julio Pioli, en procura de mantener los estándares de seguridad de la ciudad.

Por otra parte, las 25 sesiones del concejo fueron otro elemento central, dado que fueron celebradas en distintos puntos del territorio y permitieron la recepción de más de 400 reclamos de los cuales el 82% fue resuelto. Los principales pedidos se vincularon a alumbrado, veredas, podas o reparación de pasarelas.

En cuanto a las inversiones concretadas, hizo un pormenorizado repaso, pero subrayando particularmente la realizada en la pista de skate, con $ 7.202.549; en plaza Artigas otro $ 1.130.000; en luminarias para la plaza San Rafael con $ 2.201.480, y la inversión realizadas en bebederos por $ 560.000.

Durante la rendición de cuentas, también hizo referencia a los temas de género, y la realización en el marco del Día Internacional de la Mujer, a través de la Comisión de Desarrollo Social y Género, de diversas actividades en las que se homenajeó a mujeres “hacedoras” de distintas instituciones.

Así como otras actividades sociales y culturales, en la rendición de cuentas figuraron los festejos por los 115 años de Punta del Este, destacándose el desfile cívico militar por avenida Gorlero, así como otros eventos, cenas y piezas publicitarias concretadas específicamente para esta fecha.

En cuanto al cuidado del medio ambiente, sobresalió el proyecto para educar a niños sobre reciclado y cuidado del ambiente, dirigido a colegios y empresas que quieran acompañar la iniciativa, promoviendo el conocimiento sobre la reutilización de materiales y la conciencia ambiental del público en general.

De cara a la temporada, Javier Carballal se refirió a obras viales, como el recambio de 1.000 metros cuadrados de “baldosas rojas” en la península, y junto a la dirección de Tránsito de la Intendencia, la colocación de nueva cartelería de identificación de paradas en varias importantes arterias de tránsito.

e-max.it: your social media marketing partner