Además, contará con un área de juegos para niños y se desarrollará una huerta comunitaria. Por otra parte, el alcalde del Municipio de Maldonado, visitó el pasado fin de semana el barrio jardines de Acuario, atendiendo reclamos de los vecinos desde hace varios años.

 

Con una inversión que supera los $ 10 millones, el Municipio de Maldonado construye a través del Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), un nuevo y moderno centro comunal en el barrio San Martín de la capital departamental.

El alcalde del Municipio de Maldonado, Andrés Rapetti, señaló que es una obra que responde al compromiso asumido con los vecinos del barrio, y reveló que además del propio edificio del centro comunal, habrá un área de juegos para niños y se desarrollará una huerta comunitaria.

“Le vamos a devolver al barrio un lugar de integración, a una comunidad que históricamente se ha caracterizado por generar espacios de encuentro”, señaló Rapetti. La construcción del nuevo centro comunal, forma parte de un plan integral diseñado para el barrio.

Jardines de Acuario

A todo esto, el alcalde acompañado por el director de Vialidad Urbana de la Intendencia de Maldonado, Darío Méndez, visitaron el barrio Jardines de Acuario, donde los vecinos han estado realizado una serie de reclamos desde los últimos años sin encontrar respuestas.

De acuerdo a lo informado a MaldonadoNoticias por residentes en la zona, en principio se descartó la posibilidad de que calle Citrino, pueda ser pavimentada como era su aspiración, ya que atraviesa el barrio y genera grandes nubes de polvo además de problemas de velocidad.

Como alternativa, los vecinos se reunirán con el director general Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado, Juan Pígola, a quien solicitarán la instalación de lomos de burro para reducir la velocidad y señalización para establecer límites que hoy no se conocen por falta de cartelería.

Para 2023 está prevista una importante obra en la cercana avenida Leandro Gómez (doble vía, ciclovía, iluminación), por lo cual se intentará incluir al menos el mejoramiento de la calle principal del barrio Jardines de Acuario, para lo que intentarán reunirse incluso con el intendente.

e-max.it: your social media marketing partner