Este lunes 3 de octubre, el Ministerio de Salud Pública (Msp) emitió el informe de la pandemia en nuestro país, comprendiendo la semana que va del domingo 25 de septiembre al sábado 1° de octubre, confirmando una nueva baja de los casos activos y la ocurrencia de 6 fallecimientos.

 

El informe emitido por el Msp, comprendiendo el periodo que va del domingo 25 de septiembre al sábado 1° de octubre, da cuenta que sobre 13.571 test procesados en laboratorio, 1.024 dieron positivos al Covid-19, lo que equivale a una positividad que sigue a la baja y se ubica en el 7,6%.

Estos datos confirman una baja de los casos activos por quinta semana consecutiva y 181 menos que la semana comprendida entre el 18 y el 24 de septiembre. En cuanto al total de afectados detectados en Uruguay desde el 13 de marzo del año 2.020, ya llegó a los 986.446.

Respecto a los fallecidos durante la última semana, se reportaron 9, con los que el total de decesos en nuestro país llegó a 7.495 ya que se sumó un caso de la pasada semana reportado tardíamente. Sobre el total de camas de CTI disponibles en el país, un 1,6% está ocupo por pacientes Covid.

e-max.it: your social media marketing partner