El Fiscal General de la Nación, Juan Bautista Gómez, viajó a Maldonado y participó en una reunión de la Mesa de Convivencia Ciudadana, una iniciativa que lleva adelante el Municipio de Punta del Este, donde autoridades, vecinos, la Policía, Bomberos y Prefectura intercambian opiniones para mejorar la seguridad.

 

El encuentro tuvo lugar este miércoles en el hotel Jean Clevers, en la que también estuvieron los fiscales del departamento, la directora de Asuntos Legales de la Intendencia de Maldonado, Adriana Graziuso, el alcalde de Punta del Este, Javier Carballal, y autoridades policiales, de Bomberos y Prefectura.

Gómez, que por muchos años fue fiscal en este departamento, calificó la seguridad como un asunto “muy importante para la comunidad de Maldonado, fundamentalmente por las temporadas estivales” cuando se recibe un contingente muy alto de turistas de distintas procedencias.

El Fiscal de Corte se refirió a afirmaciones que señalan que muchas veces se necesitaría más celeridad en los procesos o la aplicación de medidas, y enfatizó que los fiscales aplican las leyes a partir de la base de que las personas son inocentes hasta que haya una sentencia de condena.

En el mismo sentido, dejó claro que muchas veces los jueces, aunque los fiscales pidan la prisión preventiva, pueden disponer que la persona imputada que cumplió presuntamente un delito pueda acceder a medidas cautelares. “Eso es la ley y es lo que tenemos que respetar”, dijo.

Respecto al sistema de video vigilancia con que cuenta este departamento, Juan Bautista Gómez admitió que realmente muchas veces facilita el trabajo de los fiscales y permite un mayor combate a la delincuencia, y lo definió como una “gran ventaja que no tiene todo el país”.

El alcalde del Municipio de Punta del Este, Javier Carballal, evaluó que se trató de una reunión muy positiva que refuerza el trabajo que se viene realizando por parte del Municipio, la Intendencia de Maldonado, el Ministerio del Interior y los vecinos para lograr los mejores estándares de seguridad en la zona.

e-max.it: your social media marketing partner