El objetivo es que toda la red esté en condiciones operativas para ser utilizada por Bomberos en caso de emergencias. En la iniciativa, trabajan no solo Bomberos, sino el Cecoed y la UGD-Ose Maldonado. Todas las partes se reunieron este martes para definir los primeros pasos.

 

De la reunión tomó parte el jefe regional de Bomberos así como los encargados de cada uno de los destacamentos del departamento, junto al director de la UGD-Ose Maldonado por la Intendencia de Maldonado, y el coordinador del Centro Coordinador de Emergencias Departamental (Cecoed).

El objetivo del encuentro de trabajo es coordinar acciones para el mejoramiento del sistema de hidrantes con que cuenta el departamento, teniendo en cuenta las bajas precipitaciones registradas durante el pasado invierno y las previsiones de meses muy secos con el riesgo de incendio que eso implica.

El director de la UGD-Ose Maldonado, Jesús Bentacur, entrevistado este miércoles en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, dijo que el objetivo es que el sistema de hidrantes -no solo utilizado por Bomberos- funcione correctamente ante cualquier emergencia.

Explicó que se hará un relevamiento para ver su funcionamiento, el volumen de agua que se puede extraer de cada uno, la presión existente, y hasta el tipo de acople que tienen para que coincidan con las mangueras que utiliza Bomberos, incluyendo una clara identificación de los mismos.

Bentancur dijo que no se conoce exactamente la cantidad de hidrantes que hay en el departamento, pero aseguró que los hay cada pocas cuadras, porque además de ser utilizados por Bomberos, los hidrantes son dispositivos que la propia Ose utiliza para la limpieza de cañerías.

Señaló que todos deben funcionar adecuadamente, tener buena presión y estar disponibles para ser utilizados en cualquier emergencia, para evitar las pérdidas de tiempo o los largos traslados de las autobombas o camiones cisterna cuando necesitan reabastecerse de agua.

En ese marco, ya se conformó un equipo de trabajo que utilizará una plataforma digital mediante la cual se informará inmediatamente sobre el estado de cada uno de los hidrantes y se actuará en forma inmediata en caso de confirmarse que alguno no se encuentra en condiciones operativas.

Entre otras acciones, también se inició el pintado de los hidrantes de manera de que sean fácilmente ubicables, incluso, teniendo en cuenta que en verano se refuerzan las dotaciones de Bomberos con efectivos que no son del departamento de Maldonado y no conocen donde se encuentran.

e-max.it: your social media marketing partner