Con el objetivo de brindar mayor seguridad vial y atendiendo reclamos vecinales de larga data, la Intendencia Departamental y el Municipio de Maldonado habilitaron este lunes 19 de septiembre, baterías de semáforos en Ruta 39 y calles Mayas y Charrúas.

 

Atendiendo largos reclamos de los vecinos y como forma de mejorar la seguridad vial en una zona altamente urbanizada y de intenso tránsito hacia San Carlos y hacia Maldonado, se habilitaron dos baterías de semáforos en la intersección de Tuta 39 y calles Mayas y Charrúas.

El alcalde del Municipio de Maldonado, Andrés Rapetti, y el director general de Tránsito y Transporte de la comuna, Juan Pígola coincidieron en que los equipos que fueron habilitados este lunes 19 de septiembre, son parte de un proyecto más ambicioso de regulación del tránsito.

Incluye la construcción de una rotonda en el ingreso Norte al barrio, en Ruta 39 y calle Mapuches. Además, en el ingreso al hogar de Ancianos “Ginés Cairo Medina”, se instalará un reductor de velocidad. La zona está conformada por Monte Hermoso, Hipódromo y Villa Hípica.

Se trata de una de las áreas con mayor densidad de población de la jurisdicción que atiende el Municipio de Maldonado. Durante su oratoria durante la habilitación de los semáforos, Rapetti adelantó que próximamente se pondrá en valor la plaza de la zona, que será dotada de iluminación.

e-max.it: your social media marketing partner