La Mesa Política del Frente Amplio de Maldonado, en su reunión de este jueves 11 de agosto, analizó la situación generada a partir del incendio que provocó el cierre de Punta Shopping, y cataloga como insuficientes las medidas adoptadas por el gobierno para atender la situación de los trabajadores del centro comercial.

 

El FA, en un comunicado emitido en las últimas horas, señala que “las medidas paliativas tomadas por el gobierno nacional, flexibilizando el seguro de paro va en la dirección correcta, pero una vez más, resulta insuficiente”, frente a la magnitud de la situación que atraviesan los trabajadores.

“Se entiende que la tragedia vivida impacta en los empresarios y en las y los trabajadores, aunque no de igual forma. En el colectivo de trabajadores se hace notar el alto número de trabajadoras mujeres, jefas de hogares, para quiénes se deberían estudiar apoyos mayores”, se señala.

“Lo vivido también deja en evidencia la situación de carencias que se detecta en el cuerpo de Bomberos que denota el impacto de reducción de presupuesto”, pero además, que “se hace necesario, complementar el seguro de paro con aportes empresariales”, agrega el comunicado.

Finalmente, el FA advierte que, “en la medida de resolver cuestiones locativas de empresas perjudicadas, realizar controles de que los puestos de trabajo tengan obligación de priorizar quiénes fueron enviados a seguro de paro hasta acabar el cupo antes de tomar personal nuevo.

e-max.it: your social media marketing partner