El director general de Transporte por Carretera del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (Mtop), Carlos Flores, informó que en las vacaciones de julio de este año el nivel de ocupación de las unidades interdepartamentales e internacionales se recuperó un 18% en relación a igual período de 2021. Además, anunció la incorporación de nuevas líneas a la conectividad terrestre entre Punta del Este y varios puntos del país.

 

Carlos Flores participó, en el Centro de Convenciones de Solanas Vacation, en una jornada de trabajo para coordinar acciones público-privadas en el ámbito del turismo, junto a autoridades del Mintur y de la Intendencia de Maldonado, así como representantes de distintas gremiales del sector.

En ese marco, el director general de Transporte por Carretera del Mtop, informó que en los próximos meses comenzarán a funcionar nuevas líneas de transporte que unirán Punta del Este con Melo, a través de las rutas 8 y 12, para fortalecer el flujo interno de la región Este.

También otra desde Colonia, por las rutas 1 y 101, que utilizará el anillo perimetral de Montevideo; y desde Rivera, por las rutas 5 y 11, sin escala en la capital del país, y Montevideo, por las vías 101, 8 y 9 hacia Punta del Este, con lo que se incrementa la red interna.

Flores adelantó que los recorridos que serán licitados próximamente son innovadores y surgen del análisis realizado por la cartera acerca del flujo de pasajeros y la demanda de nuevos recorridos, por la afluencia cada vez mayor de visitantes a Punta del Este.

Señaló que los índices de ocupación de las unidades de transporte de pasajeros en los servicios interdepartamentales e internacionales se encuentran en un proceso de recuperación, tras la emergencia sanitaria por el Covid-19, aunque ya en las vacaciones de julio creció un 18% respecto al mismo período de 2021.

e-max.it: your social media marketing partner