Nuevamente se refirió en la Junta Departamental de Maldonado, a la situación del centro fernandino y pidió acciones, al margen de “colores políticos” para hacerlo atractivo para las familias y viable para distintos sectores comerciales.

 

Osvaldo Matteu nuevamente comenzó pidiendo que “urgentemente” se realice una remodelación de la plaza San Fernando de Maldonado, que necesita “atraer a la gente, como cuando nosotros llevábamos a nuestros hijos a la plaza, lo que hoy en Maldonado no existe”.

Apuntó que, en cualquier ciudad del interior, en las plazas se encuentra “a la gente del barrio, con sus niños, tomando mate, cuando nuestra plaza, lamentablemente, digamos que está administrada por gente que no debería estar en ella todo el día”, y que ahuyenta a quienes concurren al espacio público.

“Uno lo ve a diario, uno escucha groserías, y estoy seguro de que un padre muchas veces no lleva a su niño por no ver ese tipo de actitudes de personas que creo no deben tener nada que hacer en la plaza y que salen de algún lugar a las nueve o diez con un mate y un termo”, y permanece todo el día.

Sostuvo que la plaza San Fernando “ha perdido grandes cosas”, y recordó la fuente de aguas danzantes, y aunque aclaró que no pretende que se logre lo mismo, habría que aportar juegos, diferentes actividades, y espectáculos musicales, entre otras propuestas, “como sucedía antiguamente”.

También se refirió a la Catedral, cerrada con rejas, a diferencia de lo que sucede en distintas ciudades del país. “Creo que hay cosas que debemos rever, porque damos una imagen al turista que llega al centro y se encuentra con eso y dirá: ´Para, si la iglesia está cerrada con rejas, ¿qué hago yo?´”.

“Qué le ofrecemos por ejemplo a un turista cuando llega al centro de Maldonado? Es mínimo, no tenemos un atractivo, no tenemos nada; lamentablemente: nada. ¿Algo que los pueda hacer venir? Y no, si les queda mucho más fácil ir al shopping también a ellos”, insistió.

Admitió que no es un problema nuevo y que se arrastra desde hace muchos años, pero insistió en que es necesario encontrar definitivamente soluciones porque también se ve afectado el comercio del centro de la ciudad, ya que “el público se está yendo a las grandes superficies…”.

En tal sentido, agregó que las comodidades que brindan otros grandes centros comerciales y que brindarán otros en construcción, está llevando a olvidarse “de los comerciantes de Maldonado de toda la vida. Lamentablemente, muchos de ellos prácticamente se han fundido…”.

“Basta con caminar (…), con andar un poquito y darse cuenta de que, por ejemplo, esa peatonal que iba ayudar al comerciante, para mí, creo que fue todo lo contrario”, dijo, por lo cual en su gran mayoría hoy están pidiendo que se convierta en semipeatonal con una adecuada regulación.

“Los comerciantes del centro, en su mayoría, están deseando un cambio, están esperando algo y creo que desde aquí podríamos y deberíamos intentar, entre todos, sin colores, siempre que hablo de esto lo hago sin colores, algunas soluciones para los comerciantes que se están fundiendo”, acotó.

Insistió que más allá de algunas obras de mejoramiento que se han realizado, en los meses de invierno apenas cae la noche el centro de Maldonado queda vacío, a lo que se suma la gran cantidad de personas que optan por ir a otros centros comerciales durante el día porque no encuentran donde estacionar.

Osvaldo Matteu, sostuvo una vez más que se debe trabajar en soluciones y al margen de partidos políticos, “… hacer algo por toda esa gente que es nuestra, que es de toda la vida de Maldonado. Muchos son herederos de gente vieja que pasó por Maldonado siendo comerciante…”.

“Y todos decimos Punta del Este y apuntamos todos a Punta del Este, fantástico, porque el 90% de la gente trabaja en Punta del Este; pero no nos olvidemos de ese 10 que nos queda ahí y que tiene que estar todo el año y que tiene que estar esperando y solucionando”, pidió.

Abogó finalmente, por un estacionamiento tarifado acorde a las necesidades, a la remodelación de viejas casonas que están cerradas, y a una verdadera reglamentación de la tarea de los cuidacoches para que generen confianza y evitar las situaciones desagradables que se dan hoy.

Matteu, pidió como en intervenciones anteriores sobre este mismo tema, que sus palabras fueran enviadas al Intendente de Maldonado, al Concejo del Municipio de Maldonado, al director de Tránsito de la IDM, a la Unión de Comerciantes de Maldonado y a la Cámara Empresarial, entre otros destinos.

e-max.it: your social media marketing partner