El acuerdo será suscripto este miércoles en la capital del país, entre Presidencia de la República, el Ministerio del Interior, y las tres jefaturas de Policía involucradas. El objetivo es aprovechar las prestaciones del moderno sistema con que cuenta el Centro de Comando Unificado de Maldonado.

Como una forma de optimizar recursos y aprovechar la gran capacitad y alta tecnología del Centro de Comando Unificado (CCU) de la Policía de Maldonado, este miércoles se suscribirá un convenio de ampliación de su cobertura hacia parte de los departamentos de Rocha y Canelones.

El documento será suscripto este miércoles 20 de julio en Montevideo, por el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, el secretario de Presidencia de la República, Álvaro Delgado, y los jefes de Policía de los departamentos de Maldonado, Rocha y Canelones.

También estarán presentes los intendentes de los departamentos de Maldonado, Enrique Antía; de Rocha, Alejo Umpiérrez; y de Canelones, Yamandú Orsi. El acto está previsto para la hora 16.00 de este miércoles en Torre Ejecutiva.

De acuerdo a la información obtenida por MaldonadoNoticias, esto permitirá que desde el CCU de Maldonado, se monitoreen las cámaras de video vigilancia al menos de toda la zona costera de Rocha, hasta el Chuy, así como parte de la Costa de Oro de Canelones.

Con sistemas de comunicación que responden efectivamente en tiempo real, esto permitirá que la Policía de los departamentos vecinos actúe con más celeridad en materia preventiva o ante distintos delitos, aprovechando además de las ventajas del moderno sistema de visualización y análisis.

Lo que por el momento no se sabe, es si ambas jefaturas aportarán personal propio para sumarse a los visualizadores y analistas de imágenes de Maldonado, o si será esta jefatura la que se haga cargo tanto del monitoreo de las cámaras como del análisis de los registros que así lo requieran.  

e-max.it: your social media marketing partner