El anuncio fue realizado durante la presentación del Plan Nacional de Infraestructura, que contempla, para la construcción y refacción de rutas en todo el país ese monto durante el año en curso. En el periodo se espera llegar a los 7.692 kilómetros intervenidos en todo el país.

 

“Cada puente, cada ruta, para nosotros, es un lugar conocido”, indicó el presidente de la República, Luis Lacalle Pou en su discurso, durante la presentación del Plan Nacional de Infraestructura, acto en el que estuvieron presentes innumerables autoridades nacionales, departamentales y empresariales.

El presidente dijo que el plan de obras anunciado por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (Mtop), “generará una equidad muy importante”, porque algunas rutas se van sobrecargando y en otras se prevé “una carga futura no solo de materias primas, sino de gente que se traslada”.

Por su parte el ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, explicó que con la inversión de la obra pública prevista para el actual quinquenio, Uruguay apuesta a la reactivación de la economía, con nuevos instrumentos financieros, como los contratos de rehabilitación, mantenimiento y financiación (Cremaf).

Pero concretamente, anunció que se invertirán US$ 905 millones en obras viales solo en 2022, y que en el quinquenio se llegará a los 7.692 kilómetros intervenidos de una red total de 8.833 en todo el territorio nacional. En el 81% de las rutas nacionales habrá obras en ejecución en este período, reveló.

Además, mencionó que en 4.440 kilómetros se recuperará el pavimento y en 2.600 se cambiará el estándar. Eso significa que se implementará pavimento resistente al transporte de carga y se pasará de bitumen a mezcla asfáltica u hormigón, con una  durabilidad de 7 a 10 años, sin necesidad de nuevas intervenciones.

El Mtop realizará 642 kilómetros de trabajos nuevos y otros 342 para llegar a “balasto cero” en todo el país, así como 227 puentes, con una inversión de US$ 413 millones, cifra récord en un período de gobierno. En el plan también se prevé construir 100 rotondas, 10 intercambiadores y 71.500 metros de terceras vías.

e-max.it: your social media marketing partner