La mayoría de las estaciones de servicio de Maldonado que no estaban operando con estos sistemas de pago, vuelven a hacerlo desde este viernes 1° de julio, según comunicó Vecoma a través de su cuenta de Twitter. Además, se implementaron otros sistemas, como las trasferencias bancarias o el pago mediante una aplicación.

 

De esta manera, se suspende la medida que estaba vigente desde el lunes 1° de abril, cuando la gran mayoría de los establecimientos comenzaron a no aceptar pagos con tarjetas de débito o crédito, en rechazo a los altos aranceles que cobran los bancos emisores de las mismas.

“… teniendo en cuenta la época turística que se avecina, y atendiendo a las necesidades de nuestros clientes, las estaciones de servicio de Maldonado agrupadas en Vecoma, deciden suspender hasta nuevo aviso, la medida y restablecer los pagos con tarjetas”, señala el comunicado.

Asimismo, se puntualiza que la decisión se basa “en los avances que se lograron en estos 90 días con diferentes actores del gobierno y empresas de intermediación financiera”, por ejemplo la implementación de la aplicación Miredpagos mediante la cual se podrá pagar desde un teléfono celular.

También se avanzó en soluciones para el control instantáneo de transferencias, mediante la utilización de UrBanking que también permitirá realizar transferencias bancarias, en tanto se sigue fomentando el uso de una tarjeta de débito que no cobra ningún porcentaje por concepto de arancel.

Vecoma, señala asimismo que se lograron acuerdos con tarjetas locales prepagas “que solucionan otro tipo de problemas a consumidores menores”, todo lo que confirma que desde este 1° de julio se podrá cargar combustibles sin los contratiempos que hubo en muchas estaciones en los últimos meses.

e-max.it: your social media marketing partner