El presidente de la República, destacó el inicio de la construcción de la torre Word Trade Center Punta del Este, que con una inversión que ronda los US$ 65 se convertirá en la primera Zona Franca de servicios de Maldonado. En ese sentido, se refirió al acuerdo con Brasil para eliminar aranceles de bienes producidos bajo este régimen, lo que permite atraer inversión y trabajo a Uruguay.

 

Con estimaciones previas que aseguran que WRT Punta del Este Free Zone empleará a 1.200 personas, el presidente Luis Lacalle Pou se manifestó “contento por la inversión, por la cantidad de puestos de trabajo en la obra y los que habrá posteriormente en las oficinas”.

En el mismo sentido, enfatizó el acuerdo suscripto el lunes 20 de junio con Brasil, cuyos protocolos permiten, entre otras cosas, que la producción de mercaderías en zonas francas de Uruguay, ingresen sin aranceles al mercado del vecino país, lo que atraerá más inversión y trabajo.

“El Uruguay tenía que negociar algunas de ellas por un período; ahora ingresan todas las zonas francas y con un período que no está determinado. Esta es una muy buena cosa para que sigan llegando inversiones a nuestro país y se puedan hacer exportaciones al vecino país”, expresó.

Agregó que en ese marco, el WTC Punta del Este Free Zone así como otros emprendimientos de este tipo que están surgiendo en todo el país, “se ven beneficiados por esta oportunidad, lo cual debería ser un incentivo mayor todavía para que lleguen inversiones a Uruguay”.

Bien posicionado

Asimismo, subrayó que nuestro país se sigue posicionando con mucho éxito en el área tecnológica y recordó que algunos gigantes tecnológicos han puesto la mirada en Uruguay, han instalado sus oficinas y ya están trabajando, mencionando el último anuncio de Microsoft.

“Es una señal importante en este mundo globalizado, que, se vive en un lugar y se trabaja para el resto del mundo”, manifestó Lacalle Pou, quien también remarcó que Uruguay respeta las leyes y los contratos y que la vida es atractiva por la seguridad y la amabilidad que brinda su pueblo.

Dijo que estos proyectos abundan porque se cambió la reglamentación de residencias y se otorgan beneficios a grandes emprendimientos y viviendas de interés social, lo que se demuestra en el récord de proyectos presentados en la Comisión de Aplicación de la Ley de Inversiones (Comap).

e-max.it: your social media marketing partner