El director de Convivencia y Seguridad Ciudadana, aseguró que quieren que el personal tenga todo el respaldo, político, jurídico y económico, con lo que dio señales al reclamo elevado por el Sindicato Policial de Maldonado (Sipolma) en forma conjunta con el Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (SIFPOM).

 

El director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González, dijo que el titular de la cartera, Luis Alberto Heber, está trabajando con la ministra de Economía Azucena Arbeleche, de cara a la Rendición de Cuentas y que se está “en buen camino”.

La presidenta del Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo, Patricia Rodríguez, en un mensaje en su cuenta de Twitter señaló que “no hay respaldo sin salario”, refiriéndose al reclamo que se ha hecho público en las últimas horas junto a uno de los sindicatos policiales de Maldonado.

El mensaje fue acompañado por un video del presidente Luis Lacalle Pou en campaña electoral donde decía que quería estar al lado del policía. El sindicato policial de Maldonado (Sipolma), emitió un comunicado, exigiendo al Poder Ejecutivo un aumento del 20% de sueldo para los policías.

Santiago González, dijo en Arriba Gente de Canal 10, que, “nosotros queremos que el policía tenga todo el respaldo político, jurídico y económico y estamos de acuerdo con los reclamos de policías”, y agregó que “hemos sido los primeros en señalar que el policía debe ganar mejor”.

Por otra parte, el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del MI también se refirió a la situación de seguridad del país. “Nadie puede decir que este gobierno no tiene un plan”, dijo y remarcó el “récord de bocas de droga cerradas”, con lo que se reduce entre un 12% y un 22% los delitos en la zona.

e-max.it: your social media marketing partner